domingo, 17 de marzo de 2013

Lio que te lio

Hola!! Entrada diferente! Hoy os presento a....Lio!





Llevábamos tiempo queriendo tener otro perro, y empezamos a buscar por las protectoras a ver cual nos gustaba ( prefiero adoptar que comprar) estuvimos llamando por unos cuantos que nos gustaron y no había manera. O no cogían el teléfono o el perro estaba reservado. Así con por lo menos 8 perros (no lo entiendo).  Vimos uno que nos gustó, pero nos pedían más de 100€ por él (en una protectora) pero..eso no es comprar?? para mi si. Porque pagar 100€ por un perro, sea donde sea, para mi es comprar. Además de obligarme a castrarlo antes de dos meses, y poder presentarse en mi casa sin avisar para ver al perro...la verdad, que no tengo problema en castrarlo, pero eso de pagar y que vengan a mi casa sin avisar, pues no me gusta.  Así que después de llevar buscando varias semanas lo vimos a él. Era de una chica llamada Chelo, encantadora!! Resulta que el perrín estaba en la calle todo el día porque era de unos gitanos (eso nos contó) y ella habló con ellos por si se lo podía llevar, porque le daba mucha pena, así que le dejaron y lo estuvo cuidando (porque estaba en la calle desde que nació, lloviera, hiciera sol, frío o calor) y le estuvo dando biberón y todo. Estuvimos hablando varios días con ella, contándole que vivimos en el campo y que el perro tendría sitio para correr, saldríamos a pasear y además estaría acompañado. Quedamos para ver el perro y mi chico se enamoró de él, y el perro de mi chico. Y ya no nos separamos! Nos lo trajimos! La chica tiene un montón de perros también, porque también vive en el campo, y además colabora con SOS galgos (creo que tiene 5 galgos) y aunque le costó separarse de Lio (antes camel) nos dejó traerlo a casa. Ahora tiene 3 meses y algo, nos lo dio con algo menos de 2.



 Esta foto es de nada más llegar a casa. Llegó hecho polvo!! Como veis era super chiquitín! Tengo que deciros que es un Bretón, que es una raza mediana tirando a grande.


Para que podáis comparar, el yorkshire es de tamaño toy, de kilo y medio. 


 Y aquí de viaje durmiendo en el coche, porque se porta super bien y además viajamos mucho.

 Y día tras día ha ido creciendo...


 Mi madre dice que le recuerdo a Pancho, el perro de la tele. Jajaja



 Corre Juniorrrr que nos pillaaaaan!!!


 Haciendo muy bien su labor, vigilar!




 Tomando el sol con su fiel amigo.



Y aquí en el monte posando para la foto!!!!



Qué tostón os he metido! Jajajaja pero me hacía mucha ilusión que lo vierais! Además se que por aquí hay muchas amantes de los animales!!!
Además dicen que si no tienes un animal no sabes lo que es el amor verdadero!!!
Qué pensáis? Tenéis animalillos??


14 comentarios:

  1. que fuerte lo de la protectora, vender los animales, el perro es precioso, yo tambien estoy a favor de adoptar. Bss

    ResponderEliminar
  2. Lo de que os hicieran pagar 100€ por el perro me parece un abuso. Eso, en mi tierra, es comprar, y se supone que las protectoras no están a favor de la compraventa de animales, y quienes acudimos a ellas tampoco.

    Lo de que se pudieran presentar a ver al perro lo veo hasta normal, porque hay mucho desalmado que les hace verdaderas barbaridades a los animalitos, es sólo para ver que está bien.Igual que lod e castrarlo, auqnue ahí patinan un poco, porque, si tú quieres luego tener algún hijo de tu perro, ¿qué pasa? Es decisión tuya. Lo hacen para evitar que se les explote, pero tendrían que tenerlo mejor regulado.

    Tu perro es precioso y se le ve feliz y bien cuidado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Oh, que perro más precioso.
    Me parece muy fuerte el tema de la protectora y esos 100€ es un abuso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que mono es Lio :) A mi también me gustan muchos los animales sobre todos los perros, cuando era pequeña me encapriché de una perrita que vendían en la pajareria de al lado de mi casa y a final de curso mis padres me la regalaron, ha estado con nosotros 14 años y murió de mayor. Tengo claro que no compraré mas perros habiendo perros en las perreras que lo están pasando mal.

    Besos y disfruta de Lio

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito es... yo antes de tener a buddy quise adoptar a un perrito también y sí casi en todas por no decir todas las protectoras tenía que pagar.... no lo veo bien, ya que a la gente le quita la gana de adoptar pagando y el que pierde es el animalito, al final me dieron a buddy que es un yorshike cruzado con pequines, como dices tú quién no tiene un animalito, el cariño que dan.. jej un bst

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece genial todo. No entiendo nada de lo que os pedía esa protectora pero bueno al final encontrásteis al adecuado :). Se parece mucho a Alfa jajaja parece revoltosollo. El nombre es muy adecuado para un cachorro jaja. Debe ser genial poder tenerlo en el campo :).

    Besiños.

    ResponderEliminar
  7. No se si sabes lo que cuesta vacunar a los perros ponerle chip y tal....eso en la protectora (al menos en la mía) te lo hacen antes de darte al perro, además de que ellos no tienen ningún tipo de ayuda y de algún sitio tendrán que sacar dinero para poder mantener a los animales y poder seguir haciendo su labor no crees? Es en las perreras donde no me parece normal que te cobren por adoptar a un perro, ya que si no lo adoptan lo matan (recibiendo por parte del gobierno dinero por matar al perrito) y encima te lo entregan sin ningún tipo de cuidado veterinario. Al margen de eso, el perrito es un amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Es que es una cosa muy rara lo que pasa aqui en valencia con las protectoras. Las vacunas y el chip NO estaban pagadas. Tenia que ir yo y vacunarlo y ponerle el chip con SU veterinario!! Así que pasé! Por cierto, que cuando vivía en Salamanca colaboraba con una perrera y no funcionaba asi! Pero bueno!! Ya tengo a Lio en casa!!

      Eliminar
  8. Mis abuelos también tuvieron que pagar algo cuando recogieron a un perrito de una protectora pero no los obligaron a castrarlos ni ir de visita :S

    Es precioso!! Me lo como! Bsos

    ResponderEliminar
  9. Enserio, he llorado jajaja me ha emocionado muchísimo tu entrada, tienes toda la razón en que si no tienes un compañero en casa ( no me gusta llamarlos mascotas ) no sabes lo que es el amor.

    Estoy totalmente en contra de la compra / venta de animales, y de más cosas respecto a los animales que bueno no vienen al caso, lo de la protectora es de traca vamos, cobrar más de 100€... pero he oído de casos similares.

    Un beso, para ti y para Lio :)

    ResponderEliminar
  10. Yo me muero de ganas por tener un perrito, son una buena compañía y te dan muchísimo cariño, pero vivo en un piso y no es un ambiente muy adecuado para un animal.
    En caso de poder tenerlo también lo adoptaría aunque reconozco que las protectoras se pasan y eso te hace arrepentirte, qué es eso de que te puedan visitar sin avisar? Es una buena manera de controlar que el perro esté bien cuidado pero también se entrometen en tu intimidad.
    Tu perrito es super bonito y se ve cariñoso, disfruta mucho de él!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Es super rico!!!! Tiene una carita que es una monada!!!!
    Yo tengo un yorkshire! jijiji
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo de que se pague algo por el perro no me parece mal siempre que este justificado ( como dicen arriba, bien por las vacunas,chip e incluso a veces castracion que llevan) o bien porque sea mantenimiento para los otros perros (que en ese caso he oido cifras de 25 euros...50...lo que valdria la comida de los chuchetes). Lo de que pasen asi de imprevisto, pues no me ha parecido nunca bien. Que se llegue a un acuerdo de que dia , si, y un perro si esta mal cuidado, se le va a notar pases el dia acordado o un dia de sorpresa.

    Pero al Lio XDD, el perro es una cucada, yo tengo claro que cuando pueda, acojere perro de perrera o protectora, o mejor aun, el que me cruce por la calle que vea abandonado y me guste (y mira que es raro que no me gusten, que me gustan tooodos los perros).

    ResponderEliminar
  13. hola! ando desconectadilla...y ando leyendo entradas atrasadas!
    Y que perro más bonito madre mia!!!
    Me alegro que opteis siempre por no comprar :)
    Puf hacen tantisima compañia....

    bss

    ResponderEliminar